Bogotá ya cuenta con nuevas sedes y más trámites y servicios disponibles en la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad
El Distrito anunció este 17 de marzo la apertura de nuevos puntos de atención presencial de la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad, varios de ellos ya se encuentran operando en total normalidad.
viernes, 18 de marzo de 2022

El Distrito anunció este 17 de marzo la apertura de nuevos puntos de atención presencial de la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad, varios de ellos ya se encuentran operando en total normalidad, y gradualmente se sumarán más puntos en distintas localidades hasta completar 19.
La Ventanilla Única de Servicios de Movilidad abrirá siete nuevos puntos de atención presencial ubicados en las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolivar, Fontibón, Pte. Aranda, Usaquén, Usme.
El primer nuevo punto de atención presencial en abrir sus puertas a la ciudadanía está ubicado en la localidad de Pte. Aranda, en el C.C. Carrera Av. de las Américas # 50-15 Local A1002.
Con las 12 sedes iniciales se contaba con 100 ventanillas, las cuales daban una capacidad de atención de 6.600 trámites al día; ahora, al llegar progresivamente a 19 puntos se tendrán 186 ventanillas de atención.
A la fecha, en la Ventanilla Única de Servicios se han realizado más de 76.000 trámites de tránsito y transporte.
Cabe resaltar que el servicio de la Ventanilla Única de Servicio está dedicado a la prestación de trámites y servicios de tránsito y transporte en Bogotá, a cargo del consorcio Circulemos Digital desde el pasado 1° de marzo de 2022, arrancando con 12 puntos de atención y 28 servicios y trámites. La apertura de cada nuevo
punto le permitirá ampliar la cobertura de sus servicios a cerca de 2,2 millones de bogotanos; a continuación, tome nota de los nuevos puntos:
Localidad | Dirección |
---|---|
Pte. Aranda | CC Carrera - Av de las Américas # 50-15 Local A1002 |
Barrios Unidos | 72 HUB /Cra. 26 # 71B - 30 Piso 2 Local 46B |
Fontibón | CC Meridiano 13 del Este – Calle 18 No. 77-67 / Cra 77 No. 17-43 Local 226, 277, 228 y ZC-2A |
Usaquén | North Point Cra 7 # 155 - Locales 1 al 6 |
Bosa | CC Gran Plaza Bosa Calle 75 sur # 78H-51 Local L-241i |
Ciudad Bolivar | CC Gran Plaza Ensueño Calle 59C Sur # 51-21 Local 209 |
La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en su recorrido por la localidad de Barrios Unidos aprovechó para visitar este nuevo punto y conocer de primera mano cómo es la atención en la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad, estas fueron sus impresiones “quisimos que fuera fácil hacer sus trámites de tránsito y transporte, en un solo lugar, bien atendidos, con toda la comodidad. El año pasado logramos sacar esta concesión, nuestra Secretaría de Movilidad trabajó con toda la dedicación, son 53 trámites en total los que tendrá; hoy en día tenemos 16 puntos y esperamos llegar a 19. Estas son buenas noticias sobre todo para las personas del sur, pues vamos a tener puntos de atención en su localidad”.
Bogotá, 17 de marzo de 2022. (@VentanillaMov) Los nuevos puntos de atención presencial de la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad de Bogotá que abrirán sus puertas al público han sido construidos bajo la premisa de brindar una atención a la ciudadanía eficiente, ágil, segura, las sedes que gradualmente entrarán en operación cuentan con un diseño cómodo, amplio, vanguardista, intuitivo y lo más importante, están ubicadas en infraestructuras sismorresistentes.
En consecuencia, las nuevas sedes están situadas en puntos estratégicos de la ciudad, más cerca de la gente y para dar cumplimiento a las normas estipuladas en la Ley NSR-10 (promulgada por el Decreto 926 del 19 de marzo de 2010) y de esta manera, garantizar el fin primordial de salvaguardar vidas humanas ante la ocurrencia de un sismo o terremoto en el país.
Inauguración del punto 72HUB

A la importante noticia de la apertura de más puntos, se sumó la inauguración de 72HUB, el cual está ubicado en la localidad de Barrios Unidos y es ejemplo de la transformación propuesta por Circulemos Digital. Sus amplios espacios y nuevo modelo de atención al usuario brindan una experiencia totalmente diferente a quienes han acudido a este punto para gestionar sus trámites de tránsito y transporte.
Daniel Medina, representante legal de Circulemos Digital, en compañía de la Subsecretaria de Movilidad, fue el encargado de dar apertura oficial al mencionado punto con un acto simbólico en el que declaró “hoy estamos inaugurando la Ventanilla Única de Servicios de Barrios Unidos, estamos muy contentos pues tuvimos un proyecto muy intenso y agradecemos todos por su gran esfuerzo, queremos anunciar que desde el día de hoy podrán tomar cualquier agenda en la ciudad pero también tendrán esta nueva sede ubicada en la Carrera 26 # 71B - 30 en el edificio 72HUB. Queremos invitarlos a que nos acompañen en cada una de las inauguraciones de las Ventanillas Únicas de Servicios, ¡Eficientes, ágiles y seguras”
A su vez, Alejandra Moreno, Subsecretaria de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá comentó “damos un agradecimiento al Consorcio Circulemos Digital, han hecho el mejor de los esfuerzos y Bogotá lo va a agradecer durante los próximos 10 años como mínimo. Esta es una apuesta a la mejora de nuestra atención y a la forma en la que tratamos a los ciudadanos. Hoy ratificamos una vez más la propuesta de valor hecha a la ciudad hace un año al estructurar una nueva licitación y concesión. Siguen con una tarea muy grande, dar apertura a los 19 puntos muy pronto y virtualizar los 53 trámites de tránsito y transporte”.
Adicionalmente, se reafirmó la incorporación al portafolio de la Ventanilla de más servicios y trámites de tránsito y transporte, los cuales ha venido prestando la Secretaría Distrital de Movilidad, además, se da avance al proceso de digitalización, ya que los 13 nuevos servicios serán prestados a través de canales digitales y no será necesario el desplazamiento a los puntos para poder acceder a ellos.
Estos son los servicios y trámites digitales de la Ventanilla Única de Servicios que se habilitarán gradualmente:
- Solicitud de devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo debido por conceptos tributarios y no tributarios.
- Plan de manejo de tránsito
- Revisión y aprobación de estudios de tránsito
- Emisión de conceptos de señalización
- Verificación de señalización implementada
- Reporte de semáforos que presentan fallas – Solicitud de semaforización – Reporte de señales de tránsito dañadas y solicitud de señales de tránsito
- Requisitos de Sello de Calidad de Cicloparqueaderos
- Certificación de procesos de investigaciones administrativas
- Punto de contacto y Gestión local en temas de movilidad
- Orden de entrega de vehículo inmovilizado (salida de patios)
- Cursos pedagógicos por infracciones a las normas de tránsito
- Permiso de circulación de carga indivisible y/o extrapesada
- Remisión a curso de sensibilización por conducir en estado de embriaguez