Cerca de 40 mil ciudadanos accedieron a servicios y trámites de tránsito y transporte en las dos primeras semanas de la Ventanilla Única de Servicios

La nueva Ventanilla Única de Servicios (VUS) de Movilidad de Bogotá completó dos semanas de su debut ante la ciudadanía y el balance general es motivo de satisfacción para la Secretaría Distrital de Movilidad y para su operador, el Consorcio Circulemos Digital

jueves, 17 de marzo de 2022

Atención al ciudadano en punto de atención presencial ubicado en el Centro Comercial Carrera
Punto de atención presencial ubicado en Centro Comercial Carrera. Foto: Felipe Rocha – Consorcio Circulemos Digital, 2022

La nueva Ventanilla Única de Servicios (VUS) de Movilidad de Bogotá completó dos semanas de su debut ante la ciudadanía y el balance general es motivo de satisfacción para la Secretaría Distrital de Movilidad y para su operador, el Consorcio Circulemos Digital, puesto que la promesa de brindar una mejor atención al acceder a servicios y trámites de tránsito y transporte se hace realidad.

  • Cerca de 50.000 ciudadanos han sido atendidos en los 12 puntos de atención presencial ubicados en diferentes localidades de la ciudad.

  • El traspaso de propiedad, la inscripción de persona natural ante el RUNT y la renovación de la licencia de conducción de carro son los trámites más solicitados por los ciudadanos en estas dos primeras semanas de operación.

  • Más de 2.900 certificados de libertad y tradición han sido expedidos virtualmente desde esta página web

  • Durante las primeras dos semanas de marzo, 120.732 usuarios han ingresado a la página web de la Ventanilla, el 61,93% de las visitas han sido desde teléfonos celulares, el 37.69% desde computadores y el 0,38% desde tablets

Bogotá, 16 de marzo de 2022. (@VentanillaMov) Ya se cumplieron dos semanas de la entrada en operación de la Ventanilla Única de Servicios (VUS) operando con normalidad y atendiendo a cerca de 50.000 ciudadanos que asistieron a los 12 puntos de atención presencial ubicados en diferentes localidades de Bogotá.

La Ventanilla llegó a la ciudad para facilitar el acceso a servicios y trámites de tránsito y transporte, tal como declaró Daniel Medina, representante de Circulemos Digital, “la Ventanilla transformará la forma en la que se prestan estos servicios en la actualidad a los ciudadanos, con una atención personalizada, más cercana, ágil, en espacios abiertos y sin intermediarios”. Esto se ve reflejado en el balance general de las primeras dos semanas de operación, ya que tanto las cifras como la perspectiva de los bogotanos son favorables.

Carlos Ortega, usuario de la Ventanilla Única de Servicios, detalló su experiencia al asistir por primera vez “¡me fue súper bien! Antes en estos trámites se acumulaba mucha gente y eran demorados. Ahora la atención en el punto fue inmediata y el proceso para agendar fue más sencillo y con pocos clics."

Como balance de estas semanas en cuanto al agendamiento virtual, los servicios y trámites más demandados por la ciudadanía corresponden al Traspaso de propiedad, Inscripción de persona natural ante el RUNT y la Renovación y Expedición de la licencia de conducción.

Adicional, es importante destacar la participación de la Ventanilla Única de Servicios en las Ferias de Servicios SUPERCADE realizadas en las localidades de Chapinero y Suba, logrando una gran afluencia de interesados en recibir más información sobre cómo acceder a todos los trámites y servicios de tránsito. Extendemos la invitación a seguir el recorrido de nuestro stand en las Ferias de Servicios los días viernes y sábado de cada mes. Próximamente en Barrios Unidos.