¿Para qué se hace el levantamiento de prenda de un vehículo?
Este trámite debe ser realizado por el propietario de un automotor, que sirvió de garantía de un crédito, en la mayoría de los casos para la compra del mismo y que ahora se desea vender.
martes, 8 de noviembre de 2022
Tenga en cuenta que no podrá hacer efectivo el traspaso de propiedad al nuevo dueño, sin antes haber registrado en el historial físico y electrónico del vehículo, que este ya se encuentra libre de compromisos financieros.
Para llevar a cabo el levantamiento de prenda, tiene a su disposición los 19 puntos de atención de la Ventanilla Única de Servicios, a los cuales puede asistir con cita previa agendada a través de www.ventanillamovilidad.com.co.
Antes de llegar a su cita, asegúrese de cumplir con los siguientes requisitos y documentos:
Estar inscrito en el sistema RUNT.
Paz y salvo de multas por infracciones a las normas de tránsito.
Presentar documento original de identidad. Si es persona jurídica, se verifica Existencia y Representación Legal en el sistema RUES.
Entregar el Formulario de solicitud de trámite debidamente diligenciado.
SOAT del vehículo vigente, incorporado en el RUNT.
Pago de la tarifa del trámite en el punto de atención al que asiste a la cita.
Documento original donde conste la inscripción, el levantamiento o la modificación del acreedor prendario de la limitación o gravamen, con improntas del vehículo adheridas.
Copia simple de la escritura pública, documento privado o certificado de existencia y representación legal, en el que conste la adquisición, constitución o cesión de la calidad de acreedor prendario cuando no sea el mismo que está inscrito. No requiere trámite adicional de modificación de acreedor prendario.
De igual manera, puede elegir iniciar la gestión de este trámite de forma virtual, en el mismo entorno de agendamiento, allí completará la información solicitada y cargará los documentos para que sean revisados y validados. Por correo electrónico se le informará si fueron preaprobados, para que culmine el trámite de forma presencial en cualquier sede de la Ventanilla.