Más de 800 mil ciudadanos han sido beneficiados en el primer mes de operación de la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad.

Se completó el primer mes de la entrada en operación de la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad de Bogotá, y los resultados dan un parte positivo a la ciudad y a los bogotanos. Los 19 puntos de atención se encuentran operando.

martes, 12 de abril de 2022

En la foto: Ciudadano y analista integral en proceso de trámite, nuevo punto de atención presencial ubicado en Centro Comercial Nuestro Bogotá. Foto: © Felipe Rocha – Consorcio Circulemos Digital, 2022
En la foto: Ciudadano y analista integral en proceso de trámite, nuevo punto de atención presencial ubicado en Centro Comercial Nuestro Bogotá. Foto: © Felipe Rocha – Consorcio Circulemos Digital, 2022

Se completó el primer mes de la entrada en operación de la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad de Bogotá, y los resultados dan un parte positivo a la ciudad y a los bogotanos. Los 19 puntos de atención se encuentran operando, dando así mayor capacidad y cobertura de atención a la ciudadanía, lo cual se ve reflejado en las cifras de operación y en las expectativas de los ciudadanos que día a día acceden a los servicios prestados en la Ventanilla.

  • El top 5 de trámites más solicitados por los bogotanos corresponde al Traspaso de propiedad, Inscripción ante el RUNT, Renovación de la licencia de conducción-carro y moto, Expedición de la licencia de conducción-carro, y Expedición del Certificado de libertad y tradición.

  • Más de 148.000 trámites han sido radicados en los 19 puntos de la Ventanilla Única de Servicios de movilidad de Bogotá.

  • 6.549 Certificados de Libertad y Tradición han sido expedidos virtualmente desde la página web www.ventanillamovilidad.com.co

  • El número de visitas a la página en el primer mes de operación alcanzó la cifra de 803.000, las consultas más frecuentes se dan desde dispositivos móviles con un 62,11%, computadores 37,48% y desde tablets con un 0,41%.

Bogotá, 11 de abril de 2022 (@VentanillaMov). Son 19 puntos de atención abiertos de la Ventanilla Única de Servicios (VUS) de Movilidad en la ciudad que cumplen con la misión de transformar la prestación del servicio al ciudadano en el sector de tránsito y transporte. Esta semana se cumplió un mes de la apertura al público, y desde el primer día ha hecho más ágil, moderna y segura la atención a los bogotanos sin filas y sin intermediarios.

La Ventanilla Única de Servicios, comenzó su historia desde que el Consorcio Circulemos Digital, conformado por las empresas Data Tools S.A (45%); Olimpia IT S.A.S. (40%) y Soluciones en Red S.A.S (15%), fue el ganador de la licitación pública de la Secretaría Distrital de Movilidad que se celebró en noviembre del 2021. Una fecha determinante en este inicio fue el 24 de febrero, día en el que se dio apertura al agendamiento virtual desde la página web de la Ventanilla para que los ciudadanos asistieran a los 12 puntos iniciales a partir del 1ro. de marzo.

En este momento, al cumplirse un mes de su operación, los bogotanos han radicado más de 148.000 trámites y solicitudes de movilidad a través de la Ventanilla, una cifra que refleja la ampliación de la cobertura con la apertura gradual de siete nuevos puntos, que han llegado a nuevas localidades en donde no se contaba con presencia de una entidad para la gestión de servicios y trámites de movilidad.

Daniel Medina, representante legal del Consorcio Circulemos Digital, en pasadas declaraciones manifestó que “con la Ventanilla Única de Servicios transformaremos la manera de prestar los servicios y trámites de movilidad, con espacios cómodos y modernos y con una visión de digitalización que simplificará la experiencia del ciudadano”. Esto hoy se ve reflejado en las cifras de la página web www.ventanillamovilidad.com.co , portal que ha recibido más de 803.000, principalmente desde dispositivos móviles con un 62,11% y en el cual se han radicado y descargado 6.549 Certificados de Libertad y Tradición.

Ya son más de 40 trámites los que se encuentran disponibles para su realización en la Ventanilla Única de Servicios y el top de trámites más solicitados por los bogotanos corresponde a trámites presenciales como el Traspaso de propiedad, Inscripción ante el RUNT, Renovación de la licencia de conducción-carro y moto, Expedición de la licencia de conducción-carro, y Expedición del Certificado de libertad y tradición.

Claudia Suárez, usuaria de la Ventanilla ubicada en el Centro Comercial San Rafael, nos cuenta su experiencia: “la atención en este punto es ágil, amable y lo más importante es que la oficina está ubicada en un lugar seguro, y a su alrededor no se encuentran personas ajenas a la institución que quieran intervenir en el proceso de los trámites. Adicional, el cambio de las instalaciones es espectacular, los espacios abiertos y los lugares para sentarse son lo mejor”.

Es importante informar que próximamente algunos puntos de atención cerrarán temporalmente sus puertas por remodelación en sus instalaciones, sin embargo, la entrega del radicado final se realizará en otras sedes VUS que se anunciarán con antelación.

Consulte, el horario de atención y la lista de puntos de atención y parqueaderos de la Ventanilla Única de Servicios en las diferentes localidades de Bogotá:

**Horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. — 7:00 p.m. Sábados: 7:00 a.m. — 2:00 p.m. **

**Nombre ** **Dirección ** **Parqueadero **
72 Hub Cra. 26 # 71B - 30 Piso 2 Local 46B En el centro comercial
Autopista 106 Autopista Norte # 106 - 25 Piso 2 Autopista Norte # 106 - 25
Centro Comercial Altavista Carrera 1 # 65D-58 Sur Locales 1-85 a 1-89 Carrera 1 # 65D-58 Sur Locales 1-85 a 1-89
Centro Comercial Carrera CC Carrera - Av de las Américas # 50-15 Local A1002 En el centro comercial
Centro Comercial Gran Plaza Bosa Calle 65 sur # 78h-51 Local L-241 Calle 65 sur # 78h-51 Local L-241
Centro Comercial Gran Plaza El Ensueño Calle 59C Sur # 51-21 Local 209 Calle 59C Sur # 51-21 Local 209
Centro Comercial Meridiano 13 del Este Calle 18 # 77-51 Local 226, 277, 228 y ZC-2A Calle 18 # 77-51 Local 226, 277, 228 y ZC-2ª
Centro Comercial San Rafael Calle 134 # 55-20 Local 1 Sótano 2 Calle 134 # 55-20 Local 1 Sótano 2
Chapinero Carrera 13 # 41 - 36 Local 1 C.C. Bulevar 42 Carrera 13 # 40C - 20
Galerías Calle 52 # 25 - 35 Carrera 27 # 50-77
Centro Comercial Nuestro Bogotá Av. Carrera 86 #55A - 75 Locales L3-43, L3-47 y L3-51 En el centro comercial
Parque Central Bavaria Carrera 13a # 29 - 26 Local 147 P.C. Bavaria Carrera 13A # 28 -38
Restrepo Carrera 17 # 19a - 32 Sur Calle 19 sur # 16-71
Ricaurte Calle 13 # 26 - 66 y/o 25 - 88 Esquina Carrera 27 # 13-72
Sevillana Carrera 57 # 45a - 08 Sur interior 1 Centro Automotriz (Autogrande) Carrera 57 # 45a - 08 Sur Centro Automotriz La Sevillana
Siete de Agosto Calle 68 # 23 - 27 Carrera 23 # 67 - 41
Suba Calle 147 # 101 - 56 Local 22a Calle 147 # 101 - 56
Sur Carrera 69 Bis No. 25 - 21 Sur Calle 25 Sur # 69 C - 73
Terminal Diagonal 23 # 69 - 60 L 122 Diagonal 23 # 69 - 60
Toberín Calle 161 # 19 - 10 Calle 162 # 21 - 59

Descargue aquí el Boletín de prensa No.006