A partir del 1° de diciembre de 2023 los horarios de atención en las Ventanillas serán de Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. con excepción de las sedes en Bosa, Carrera y San Rafael que continúan con el horario habitual. El sábado sigue en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en todas las sedes.

Regrabación del número de identificación de un remolque o semirremolque

Inscripción, trazo o impresión en el número de identificación de un remolque o semirremolque, cuando el mismo haya sido deteriorado, alterado, se dificulte su lectura, se presente pérdida de la plaqueta de identificación del mismo o por decisión judicial.

Tarifas del trámite

  • Remolques o Semirremolques: $ 176.800

Condiciones y requisitos

  1. Estar inscrito en la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, como persona natural o jurídica. Si el trámite lo realiza un tercero, este también deberá estar inscrito.

  2. Estar a paz y salvo en multas por infracciones a las normas de tránsito.

  3. Pago del valor del trámite (en el banco autorizado, que se encuentra en los puntos de atención de la Ventanilla).

  4. En el caso de persona jurídica, se verifica el Certificado de Existencia y Representación Legal en el sistema RUES.

  5. Poder especial expedido por documento privado, poder general expedido mediante escritura pública o contrato de mandato, otorgado por el propietario donde le confíe a un tercero, la gestión de realizar los trámites a que haya lugar.

Presentar

  1. Cédula de ciudadanía o contraseña para nacionales mayores de edad. Para menores de edad, tarjeta de identidad o contraseña*. Para extranjeros mayores de edad: cédula de extranjería.

  2. Formulario de solicitud de trámite debidamente diligenciado.

  3. Certificación de la revisión técnica posterior a la regrabación realizada por la DIJIN: Donde se certifiquen los guarismos regrabados

  4. Certificado de la revisión técnica previa a la regrabación realizada por la DIJIN: En la que se determine el estado de identificación del vehículo, especificando la necesidad de practicar la regrabación

  5. Improntas: En caso de deterioro o daño las improntas deben adherirse en la revisión previa y en la posterior, en los casos de pérdida se adherirá las improntas de los guarismos regrabados.

*Según la Circular N° 222 del 13 de diciembre de 2016, emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la actualidad existen tres clases de comprobantes de documento en trámite: La Contraseña, el Comprobante de Documento en Trámite que físicamente expide la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Comprobante de Documento en Trámite con código de verificación QR vía web.

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